El cierre es de manera indefinida ya que acusan que es “una campaña sistemática contra las iglesias en Tierra Santa en flagrante violación del statu quo existente”.
Las iglesias cristianas presentes en Jerusalén ordenaron el cierre indefinido de la basílica del Santo Sepulcro en protesta por un proyecto de ley de expropiación de bienes religiosos anunciadas por Israel y por la presentación del Ayuntamiento jersolimitano de cobrar impuestos locales a las iglesias.
“Como forma de protesta, hemos decidido tomar esta medida sin precedente y cerrar la iglesia del Santo Sepulcro”, dijeron los responsables ortodoxos, armenios y católicos del templo en un comunicado. Acusando que es “una campaña sistemática contra las iglesias en Tierra Santa en flagrante violación del statu quo existente”.
Los jefes de las iglesias católica, griega ortodoxa y armenia dijeron que el templo, custodiado por distintas confesiones cristianas, seguiría cerrado hasta que haya novedades. El lugar es una parada popular para los creyentes y donde muchos cristianos creen que Jesús fue crucificado y enterrado.
Por el momento, la votación del proyecto de ley por parte de una comisión ministerial fue aplazada debido a las protestas. El proyecto todavía tiene que ser votado en el Parlamento.