Peña no está a favor del aborto pero dijo entender «la complejidad del tema”

El jefe de Gabinete opinó sobre el debate que se dio en los últimos días en la sociedad. Además, pidió que se produzca un debate “con madurez”.


Tras el aval por parte del Gobierno para que se debate la despenalización del aborto en el Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña opinó no estar a favor pero “entiendo la complejidad del tema”.

Desde un lugar más distendido como lo fue en el programa PH, Podemos Hablar Peña dejó en claro que “no estoy a favor”, pero aclaró que “al estar en un cargo público uno tiene la obligación de mirar la problemática general, que es muy compleja”. Y al mismo tiempo, consideró que es un debate con “muchos matices” y pidió que se produzca un debate “con madurez”.

Explicando su postura sostuvo que “me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mis hijos a las 6,7 semanas pero entiendo que hay que salir de la creencia y mirar la problemática general”.

Por otro lado, dijo que la problemática del embarazo adolescente es “un eje central del Gobierno” y que “la educación sexual es un tema que hay que mejorar y seguir trabajando”. “Hay que darle un debate porque hay posiciones muy en contra, muy a favor y muchos grises en el medio por la complejidad”, mencionó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dY0fnvPseSg]

Entradas relacionadas

Deja tu comentario