El jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, se mostró hoy junto al intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, y pidió «construir la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar en 2019», sin descartar «una gran PASO nacional».
Rossi y Capitanich participaron en la ciudad de Corrients de un encuentro llamado «Los desafíos de la construcción de un espacio nacional y popular. El límite es Macri», donde insistieron en la estrategia de unir a todo el arco opositor de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
«Estamos ante el desafió histórico de construir la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar en 2019. No hay que ponerle corset a la unidad», expresó el diputado kirchnerista, quien no descartó una competencia en las elecciones primarias (PASO).
En este sentido, agregó: «Hablo de unidad en la diversidad, unidad no significa lista única, se puede conformar una gran PASO nacional. La construcción de la unidad es con Cristina Fernández de Kirchner».
Por su parte, Capitanich abogó por impulsar un programa basado en el «respeto a la identidad Argentina, la protección a las pymes, la promoción de la defensa del empleo y salario real, la defensa a los trabajadores y el aliento a la producción para la generación de empleo».
(Fuente: NA)