La Iglesia pidió que se reconozca «la dignidad de la vida humana desde su concepción»

La Conferencia Episcopal aportó su mirada sobre la discusión del aborto en Argentina.


La discusión por el aborto legal, seguro y gratuito se impuso en la escena pública en los últimos y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiteró su posición.

La CEA pidió que «reconozcan la dignidad de la vida humana desde el comienzo de su concepción pasando por todas las etapas de su desarrollo, la dignidad e igualdad de la mujer y el varón, y se implementen acciones tendientes a encarar las causas de la violencia hacia la mujer generando nuevas pautas de conductas basadas en el respeto al otro».

Como un paliativo ante la situación de abortos clandestinos y el riesgo bajo el que se ponen las mujeres de bajos recursos en estos procedimientos, la Iglesia recomendó que se «establezcan como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía, en la que se  fomente y capacite para la decisión libre y responsable de concebir una vida humana».

«Que este debate nos encuentre preparados para un diálogo sincero y profundo que pueda responder a este drama, escuchar las distintas voces y las legítimas preocupaciones que atraviesan quienes no saben cómo actuar, sin descalificaciones, violencia o agresión», señaló la CEA por la inminencia del debate parlamentario.

Este viernes se informó que el Gobierno habilitaría el debate sobre el aborto en el Congreso. El tema genera conflictos al interior de los bloques y se espera una postura similar a la discusión sobre el matrimonio igualitario, en cuanto a la libertad de acción desde los bloques hacia los diputados.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario