El secretario general del gremio de Canillitas opinó sobre el presente del Triunvirato aunque remarcó que “ojalá pueda cumplir con el mandato”. También ratificó su presencia en la marcha del 21.
A un día de la marcha liderada por el sindicalista Hugo Moyano en contra de la política económica del Gobierno y por la cual recibió apoyo, pero rechazo de varios gremialistas, el secretario general del gremio de canillitas Omar Plaini dejó en claro que será parte de la convocatoria porque “excede a los camioneros”.
En diálogo con La vaca atada por FM Milenium, Plaini afirmó que “la marcha del 21 va a ser multitudinaria” debido a que las decisiones del Gobierno “afecta a miles de hogares”. “Se movilizará mucha gente, de sindicatos, organizaciones sociales, PJ y también ciudadanos de a pie”, indicó.
Sin embargo, no todos los gremialistas formarán parte de la movilización ya que alegan que es una pelea personal entre Moyano y el Gobierno. Diferenciándose de esos pensamientos, el secretario remarcó que “nosotros somos coherentes con el documento que elaboramos en Mar del Plata” y que apoyarán el reclamo porque “somos solidarios con todas las organizaciones que reclaman”. Haciendo futurología del accionar del Gobierno ante el reclamo, Plaini sostuvo que “es muy difícil cambiar la orientación socioeconómica, pero no podemos dejar de reclamar”.
A días de la movilización aparecieron supuestas amenazas contra diputados de la Colación Cívica con la firma de Moyano a lo que el sindicalista dudó de que sean verdaderas. “Nadie puede creer que los que convocan a la marcha hagan amenazas de muerte”, aseveró y remarcó que “hay todo un circuito mediático infernal que está atentando contra la movilización”.
Por otro lado, analizando el futuro del Triunvirato Plaini deseó que “pueda cumplir con el mandato” pero alegó que “está agotada esta estructura de la CGT”. En cuanto al cambio manifestó que “hay renovación, creo en los recambios, pero el tema es cómo encontrar liderazgos”. “Hay que buscar un formato que nos contenga a todos”, subrayó.
Por último, sobre los casos de corrupción por parte de varios sindicalistas como por ejemplo el caso de Marcelo Balcedo, entre otros, lo describió como “indignante” pero enfatizó que “no se puede enlodar a todo el movimiento sindical por unos pocos casos”.