Finalizado el reconocimiento y la identificación, se colocarán placas con nombre y apellido de cada soldado registrado
Familiares de ex combatientes caídos en la guerra por las Islas Malvinas viajarán el 15 de marzo a las islas para reconocer los últimos 88 cuerpos cuyas muestras fueron identificadas con soldados fallecidos en el Cementerio de Darwin.
Además, la Secretaría de Derechos Humanos informó que tras ratificar la identidad de los cuerpos, se instalarán placas con el nombre y apellido de cada soldado registrado. De esta manera, el organismo que dirige Claudio Avruj junto con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y la Cancillería, trabajarán en esta fase restante.
Tanto Avruj como el canciller Jorge Faurie se reunieron en estos días para dialogar con las familias y avanzar en la realización del trabajo conjunto entre el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional. La delegación de familiares viajará a Malvinas acompañada por funcionarios del Gobierno argentino, que realizó una gestión con el Reino Unido.
A principios de diciembre pasado se dio a conocer la noticia de la identificación de 88 soldados y, en ese momento, el Gobierno inició la ronda de entrevistas con los familiares, a quienes se les comunicó el resultado de los análisis. Ahora, con el viaje a Malvinas finalizará el proceso de identificación, a partir de la colocación de las placas con los nombres de los caídos, que hasta el momento tenían la leyenda «Soldado argentino solo conocido por Dios».