Son más de 10 mil los evacuados en Salta por la crecida del Pilcomayo

La gobernación activó un operativo de emergencia por la gran cantidad de lluvias que están cayendo en el norte argentino.


El Gobierno de Salta comenzó la evacuación de unas 10 mil personas a través del Comité Permanente de Emergencias instalado en Santa Victoria Este. El operativo tuvo eje en la población de la costa y en la localidad cabecera del comité.

La administración salteña advirtió la crecida del río Pilcomayo a la altura de Bolivia, donde en el sur hay localidades con más de un metro de agua. Las lluvias cayeron de forma sostenida en la zona y se espera que la situación empeore en los próximos tres días.

Las autoridades señalaron que decidieron la evacuación porque «no se puede predecir el impacto de las inundaciones», debido a que nunca «se tuvo una crecida a estos niveles, tan sostenida en el tiempo». 

Los desbordes ya afectaron a las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario