El Taladro ganaba 1-0 ante Independiente del Valle, pero un error en defensa le costó la victoria.
Banfield e Independiente del Valle de Ecuador igualaron 1-1 en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, en un partido disputado anoche en el Florencio Sola del sur del Conurbano Bonaerense.
El equipo de Julio César Falcioni volvió a la competición continental tras ocho años y enfrentó al finalista de 2016, que casi no tiene jugadores en el plantel del equipo que eliminó a River y Boca en instancias definitivas.
Banfield dispuso de un sinfín de chances para ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero los postes y el arquero Hamilton Piedra le impidieron marcar el primer tanto. La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo por intermedio de Dario Cvitanich, quien mandó a las redes un penal cometido por Luis Ayala.
El 1-0 era negocio para el local y se dedicó a cuidar la ventaja. Pero un error de Jorge Rodríguez en un cruce le permitió al conjunto ecuatoriano elaborar un ataque rápido que siguió con un centro al punto penal, donde Gonzalo Bettini le cometió falta a un atacante de Independiente del Valle. El argentino Maximiliano Barreiro cambió la pena por gol y decretó el 1-1 final.
El partido de vuelta se jugará en el estadio Atahualpa de Quito el martes próximo a las 21:30. El conjunto argentino ahora está obligado a al menos marcar un gol en Ecuador para pasar a la fase 3, en la que se enfrentaría al ganador de Nacional de Uruguay y Chapecoense de Brasil.