El secretario de atención y gestión ciudadana del Gobierno porteño explicó los beneficios que tendrían los propietarios e inquilinos sobre la reducción de costos que proponen en los gastos de la mantención de los edificios.
Pensando en la manera de buscar un ahorro para aquellas personas que viven en departamentos, el Gobierno propuso una medida con la idea de reducir hasta un 20% los costos de las expensas que es lo que más le cuesta pagar, mes a mes.
Uno de los principales puntos que plantea el Gobierno porteño es la quita de obligatoriedad de la vivienda para porteros y mayores plazos en los controles en dichas viviendas. Con estas medidas, el secretario de atención y gestión ciudadana del Gobierno porteño Facundo Carrillo afirmó que “podemos ahorrar un 11,5% de las expensas de un edificio”.
“Esto implicaría un ahorro de una expensa completa al año para el bolsillo de cada consorcista”, detalló en dialogo con Cinco barra cinco por FM Milenium.
Haciendo hincapié puntualmente en la vivienda de los encargados, dijo que quien lo regula es una Ley Nacional que establece que si hay encargado y existe una vivienda destinada para él, “hay una obligatoriedad de dársela”. Sin embargo, aclaró que “el encargado es opcional, es decir, es una decisión del consorcio tener o no. Lo que no puede pasar es que si hay encargado y hay vivienda para ellos, es destinarlo para otro fin”.
Por lo que, de miras hacia el futuro lo que se preguntó es que si no es obligatorio, “¿por qué cuando se realizan un edificio nuevo se construye una especial para ellos?”. Y a eso apuntaría, las nuevas medidas.
“Nuestro único foco es reducir las expensas”, afirmó y agregó que también, entre otras reglamentaciones es reducir el plazo en lo que tenga que ver con los mantenimientos de los edificios, los sellos, certificaciones de Edificio seguro.
En el proceso de aplicación, Carrillo afirmó se requiere de dos caminos: “Una son aquellas normas que requieren de modificación de legislatura. Y otra es con la voluntad del Poder Ejecutivo”.