Lucas Matthysse noqueó y es campeón regular por primera vez

El boxeador argentino logró el título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo luego de lograr un KO en el 8º round.

En una pelea dificultosa, Lucas Matthysse se consagró campeón regular por primera vez luego de cortarle el invicto al tailandés Tewa Kiram, a quien noqueó en el octavo round con tanta claridad que el derrotado tuvo que retirarse en ambulancia.

El encuentro fue muy dificultoso para el nacido en Trelew, debido a la velocidad y largos brazos de su rival, que logró  complicarlo en la pelea, a tal punto de ser una pobre pelea hasta el octavo round, donde todo cambió.

Fue en ese asalto donde el argentino logró acortar distancias tras un jabeo de Kiram, y con un 1-2 perfecto al rostro lo mandó a la lona al tailandés. Aunque el asiático consiguió reincorporarse, otra serie de impactos de un Matthysse enfocado le permitió desplomar al rival por  varios minutos, definiendo la pelea.

A sus 35 años, el argentino pudo celebrar con emoción su primer cinturón obtenido sin interinatos, y con la idea de enfocarse en el futuro, cuando muchos lo querían retirar.

«Se me movía bien, era grande y cuando se me acercaba se me complicaba. Sus manos no me dolían pero trabajé hasta que pude conectarlo», relató Lucas, reiterando lo complicado del encuentro que lo coronó campeón.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario