En un partidazo, el Peque cayó ante el número uno del mundo por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3 y se despidió del Australian Open, donde ya no hay representantes nacionales.
Diego Schwarztman quedó eliminado del Abierto de Australia luego de pelear hasta el final contra el español Rafael Nadal, número uno del mundo ATP, que lo derrotó por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3, avanzando así a los cuartos de final del primer Grand Slam del año. La derrota del Peque se suma a las de Juan Martín del Potro y Nicolás Kicker, dejando a la Argentina sin representantes en el torneo.
El argentino cerró así su mejor actuación en un Grand Slam, mantuvo el puesto 26 en el Ranking ATP y se ilusiona con alcanzar el top 20 durante el año. Nadal, por su parte, se aseguró seguir siendo el líder de la tabla.
Luego del encuentro, Rafa elogió al Peque en su cuenta de instagram: «¡Qué gran partido ante un fantástico jugador y persona!», escribió el español.
Nadal chocará en Cuartos con el croata Marin Cilic , en búsqueda de su segundo título en Melbourne (el único hasta ahora lo obtuvo en el año 2009).