El triunviro de la CGT respaldó la idea del gobierno de discutir la Reforma Laboral en varias leyes y aseguró que así se podrán «debatir más profundamente contenidos».
Uno de los líderes de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, manifestó su apoyo a la marcha atrás que dio el gobierno a llamar a sesiones extraordinarias para tratar la reforma laboral y en cambio discutirla en varias leyes, y aseguró que así se van a poder «desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente».
Además, recordó que la CGT obrera venía tratando «tres temas de los cuatro que toma el paquete de reforma laboral que se propuso: el blanqueo laboral, la formación profesional y la agencia de tecnología médica».
«Queremos que al Gobierno le vaya bien y que baje a inflación. Habrá que ver enero, febrero, marzo, para ver cuál es el porcentaje que uno puede olfatear que puede tener el incremento del costo de vida a lo largo del año. Y después, para tener garantías de que ninguno va a perder, creo que hay que volver a tener en el articulado la cláusula gatillo», apuntó Daer, consultado sobre las discusiones que se vienen en cuanto a las paritarias.