En un nuevo aniversario del fallecimiento del ex fiscal Alberto Nisman, el secretario a cargo de la Unidad de Investigación en el atentado, reflexionó sobre “las dificultades que tiene la Justicia Argentina en causas que involucran al poder”.
Bajo este marco, el secretario de Estado a cargo de la Unidad de Investigación AMIA Mario Cimadevilla reflexionó sobre las “las dificultades que tiene la Justicia Argentina en causas que involucran al poder”. “Durante los últimos años en la Argentina hubo una relación policía judicial muy compleja que sin duda hizo que se dificulte la causa Nisman”, resaltó en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium.
A un año de la gestión de Cimadevilla a cargo de la investigación del atentado en la Embajada, el ex senador nacional manifestó que, en este último tiempo, han estado trabajando con distintas Universidades argentinas en “un proyecto de Ley que permita avanzar en el juicio aún en ausencia de los imputados”, denominado Juicio en Ausencia.
Este proyecto, cuenta con la firma de legisladores y senadores de todos los bloques que lo integran y que seguramente tendrá “tratamiento este año, por lo cual el obstáculo que existía para que la Justicia avance, pensamos que va a quedar removido”.
Por otro lado, Cimadevilla destacó que como “la burocracia estatal es una máquina de impedir”, la investigación se dificultó y que “lo único que se ha hecho desde el atentado hasta ahora es acumular papeles. Resultados en la investigación todavía no hemos tenido”.
Por último, respecto a la escolarización de la causa AMIA manifestó ser “optimista” y enfatizó que en “algún día se va a saber qué fue lo que pasó”.