Pidió que los argentinos recen por él y envió «cálidos augurios».
Al sobrevolar el territorio argentino, el Papa envió su saludo protocolar a su compatriotas en el que deseó «cálidos augurios» y envió bendiciones al país. Sin embargo, no precisó una fecha de visita a su tierra de origen.
Les pido a todos, por favor, que no dejen de rezar por mí», expresó el Sumo Pontífice en el texto escrito en inglés horas antes de tocar tierra en Chile, donde era esperado para una visita de tres días antes de viajar a Perú el jueves.
«Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino, extiendo a ustedes mis cálidos saludos y augurios y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurando mi cercanía y bendiciones. Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mi», expresa el comunicado completo.
Su Santidad fue trasladado en un avión de Alitalia que ingresó al espacio aéreo argentino a las 17.08 en su recorrido hacia Santiago de Chile. Llegó al país vecino luego de 15 horas y 40 minutos de vuelo tras sobrevolar 9 países. A todos los jefes de Estado el Papa le envió un telegrama con un texto muy parecido