Milagro Sala permanecerá en prisión preventiva por un año más

La justicia le otorgó una prórroga extraordinaria al límite del tiempo estipulado para la detención de una persona


Tras el pedido del fiscal Diego Cussel, la Justicia jujeña concedió a prórroga extraordinaria por un año de la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala, cuando su tiempo de detención ya casi llegaba a los dos años, la máxima extensión que se puede estipular para este tipo de medida.

La Sala Penal de Feria del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aprobó la solicitud del magistrado en el marco del expediente de la causa conocida como «Pibes Villeros» al considerar que su situación es de “muy difícil investigación y de suma gravedad”.

Los jueces José Manuel del Campo, María Silvia Bernal y Clara Aurora De Langhe de Falcone -en consonancia con el dictamen del Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación- fueron quienes concedieron la prolongación de la condena a la dirigente social que se encuentra detenida desde el 16 de 2016 por «fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión» .

Su encarcelación ocurrió tras el acampe realizado en Plaza Belgrano y actualmente la cumple en forma domiciliaria en la propiedad del barrio El Carmen. Esta modalidad, fue habilitada en cumplimiento de una disposición de la Corte Interamericana de Derechos humanosn(CIDH), en un fallo dilatado por meses por la justicia jujeña.

La residencia está controlada por la Gendarmería, tiene cámaras de vigilancia y un cerco perimetral.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario