14 de ellas fueron niños que sufrieron principalmente leves heridas en la cara y las manos. Se espera que después de las 10 comiencen a llegar más pacientes.
Casi 180 personas sufrieron heridas en Capital Federal por el mal uso de pirotecnia durante la celebración de Año Nuevo, según el registro de guardia del Hospital de Quemados. Ninguna de ellas presentó un estado grave por lo que luego de las respectivas curaciones, todos fueron dados de alta.
Así lo aseguró la jefa de día de guardia, Analía Alonso, quien también precisó que 12 de los heridos, fueron niños de entre 4 y 14 años. De acuerdo a lo que relató la médica, once de ellos ingresaron posterior a las 00, que es cuando se da la mayor manipulación de pirotecnia en esta fecha.
Los menores, sufrieron heridas leves principalmente en las manos y la cara, detalló Aloisio en una conferencia de prensa realizada en la puerta de ingreso al hospital ubicado en Avenida Pedro Goyena 369, en el barrio porteño de Caballito.
Por otro lado, advirtió que el número de personas atendidas por guardia aumentará durante la jornada, ya que por la falta de movilidad propia y los servicios de transporte público reducido, los pacientes comenzarán a llegar después de las 10.
«Después de las 10:00, habitualmente, se llena el hospital. Vienen de Capital y provincia de Buenos Aires. Nos han llamado durante la noche y madrugada para preguntarnos qué hacer ante las quemaduras», dijo la médica.
En el 2015 hubo 162 casos de personas que sufrieron heridas de diversa consideración por el mal uso de pirotenia; en el 2016, las víctimas fueron 190; y ahora, según precisó la médica, se registraron 176, de los cuales doce era menores.