El sector de comerciantes mayoristas se pronunció contra la ley tarifaria

Dicen que el proyecto que se iplementará en CABA implica un «aumento del impuesto a los ingresos brutos en el mayorista que vuelve inviable al sector». 


Los comerciantes mayoristas se oponen la nueva ley tarifaria que regirá a partir de 2018, luego de haber conocido el proyecto sobre la nueva ley tarifaria 2018 sobre un aumento del impuesto a los ingresos brutos. En un comunicado,  la Camara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la Republica Argentina (CADMIRA) manifiestó:  «En el proyecto se vuelve a incurrir en un error conceptual al incluir en una misma tasa de pago al Sector Mayorista y al sector Minorista atento a que posee márgenes de comercialización totalmente diferentes, siendo que el mayorista o distribuidor maneja márgenes muy reducidos generando su rentabilidad a través de la rotación de stocks».

Además, consideraron que la ley «prevé para el próximo año un escala creciente siendo, tanto por la venta al por menor como al por mayor, una escala que si factura menos de $ 10 Millones el 3 %, de 10 M a 55 Millones una alícuota que arranca en el 3.5 en el 2018 y llega a 5 % en el 2022 y si se factura mas de 55 millones directamente todo al 5 %. Esta escala incide negativamente en el sector porque una amplia mayoría de mayoristas y distribuidores factura mas que esa cifra por lo tanto su carga tributaria aumenta del 3 al 5 %».

Por eso, solicitaron que al sector mayorista y distribuidor «se le establezca un régimen diferente en lugar de un incremento una reducción de la misma en una escala gradual del 3% al 1.5%», ya que, de lo contrario, creen que el sector «se convertirá en inviable, generando mayor cierre de negocios o una mayor propensión a la evasión del impuesto».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario