El juez Claudio Bonadío había procesado a la actual senadora con prisión preventiva y la quita de los fueros en la causa que comenzó con la denuncia del fiscal Alberto Nisman.
La ex presidenta Cristina Kirchner apeló el procesamiento con prisión preventiva impuesta en su contra por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa por traición a la patria y encubrimiento por la investigación de la AMIA.
Lo hizo a través de su abogado Alejandro Rúa para que la Cámara Federal revise la medida impuesta por el juez de primera instancia, y lo mismo hizo respecto al embargo de 50.000.000 de pesos.
También apelaron hoy el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el supuesto representante iraní en Argentina Jorge Khalil.
Bonadío impuso la prisión preventiva el pasado jueves de Cristina Kirchner, Khalil, Esteche, Luis D´Elía, Carlos Zannini y el ex Canciller Héctor Timerman, este último con arresto domiciliario incluso ratificado por el magistrado ayer al rechazar un pedido de excarcelación hecho por su defensa basado en cuestiones de salud.
El juez también procesó sin prisión preventiva y con prohibición de salir del país al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli; a quien era su segundo en ese organismo, Juan Marín Mena; a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona; al diputado kirchnerista Andrés Larroque, y al ex espía Allan Bogado.
En tanto, el magistrado dictó la falta de mérito del exsecretario privado de Timerman Luciano Tanto Clement y su asistente Alberto Mercado, al igual que del embajador Alberto D ´Alotto y de la exfuncionaria de Cancillería Susana Ruiz Cerutti.
Fuente: NA