La orden fue emitida por el juez Claudio Bonadio. El ex canciller se suma a Luis D´Elía y Carlos Zannini, quienes ya fueron arrestados esta madrugada. Además, se pidió el desafuero y detención de Cristina Kirchner.
El juez federal Claudio Bonadio dictó la prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman por el encubrimiento del atentado a la AMIA. Sin embargo, por su delicado estado de salud fue beneficiado con la prisión domiciliaria.
Se trata de la tercera detención confirmada de este jueves, luego de que el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D´Elía fueran capturados en la madrugada. Como si fuera poco, el magistrado también ordenó el desafuero y la detención de la reciente senadora electa Cristina Fernández de Kirchner.
La denuncia de Alberto Nisman sostiene que el pacto con Irán se encargó de «dotar de impunidad» a los ciudadanos de ese país que tenían captura internacional pedida a Interpol por el ataque a la mutual judía que provocó la muerte de 86 personas.