Eduardo Menem: “Macri debe bancarse el costo del ajuste que hay que hacer”

El hermano de Carlos, opinó sobre el mandato del actual presidente. Y criticó la gestión del matrimonio Kirchner: “El kirchnerismo es una desvirtuación del peronismo”


 

El senador y hermano del ex presidente Carlos, Eduardo Menem se sentó frente a Fernando Carnota en Carnota 910 por Radio La Red y habló sobre la relación que mantuvo con su hermano cuando ambos estuvieron trabajando juntos en el Gobierno. Manifestó que “nunca hubo una pelea de ‘roles’” y eso no les afectó en la relación familiar ya que “con Carlos pudimos mantener una distancia en lo político, pero mantenemos un afecto de siempre”.

Trabajando juntos, reconoció que el ex mandatario “nunca me indicó cómo tenía que votar en el Senado” y dejó en claro que mientras su hermano estuvo al mando de la Nación “nunca entré a su despacho sin anunciarme. Es la forma de mantener una buena relación, respetando los roles”. “Él estuvo orgulloso de lo que hice en el Senado y yo estoy orgulloso de lo que hizo en la Presidencia”, se sinceró.

Haciendo un análisis en la política que gestionaron bajo su mandato destacó que “tuvimos una estabilidad económica hasta el año 99, con el crecimiento del 50% del producto industrial”. Y subrayó que “terminamos con los golpes militares” ya que “con Menem, por primera vez en la historia un presidente ordenó a los militares que repriman a los rebeldes”. Por otra parte, sostuvo que “al G20 entramos por la política exterior de Menem”.

Además, pasándose a la vereda de la autocrítica reconoció que “posiblemente alguna privatización no haya salido como queríamos”, y apuntó particularmente al Aerolíneas Argentinas que “no dio los resultados esperados”, pero dejó en claro que esas decisiones fueron “necesarias”.

Continuando con la historia, y la ideología peronista que los caracterizó el senador puntualizó que en la ramificación del peronismo “el kirchnerismo es una desvirtuación del peronismo” y que el peor error político lo cometió Eduardo Duhalde “regalando la presidencia a Néstor Kirchner”.

Sin pelos en la lengua, afirmó que el mejor presidente en la época democrática fue la de Carlos Menem y que “el peor presidente después de la democracia fue el Cristina de Kirchner, no tengo dudas de eso”.

Sin dejar escapar el presente de lo que sucede con la desaparición del submarino ARA San Juan, Eduardo reflexionó que desde 1983 “se desprestigió las Fuerzas Armadas” y arremetió contra el kirchnerismo manifestando que “fueron degradadas por ellos”. “No sé si habrá sido por una falla humana lo que sucedió con el submarino, pero lo que sí creo es que hay que re equipar las Fuerzas”, enfatizó.

También opinó sobre el actual presidente Mauricio Macri y dijo que “no demostró tener cintura política en muchas cosas”. Sin embargo, reconoció que “en otros sí y me sorprendió”. “Macri se la está bancando pero se la va a tener que bancar más. Se tiene que bancar el costo político del ajuste que hay que hacer”, resaltó.

Por último, en la pregunta bomba el abogado reveló que cuando a su hermano lo trataron de “yeta” “no se enojó porque tiene mucha espalda” y que quien implementó esos dichos es porque “cuando se quiere descalificar se usa ese término”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario