La esposa de Germán Oscar Suárez, uno de los tripulantes del ARA San Juan denunció que fue agredida por otros familiares tras sus dichos: “Los familiares son tan ignorantes que creen que están vivos”.
A 12 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la desesperación por conocer un mínimo de noticias positivas crece. Por eso, cada palabra que se pronuncie sobre la búsqueda puede generar enojo y tensión.
El último fin de semana, Itatí Leguizamón esposa del cabo primero de la Armada Germán Oscar Suárez, uno de los tripulantes se sentó en la mesa de Mirtha Legrand y casi sin esperanzas sobre la posibilidad de encontrar a los 44 tripulantes con vida, sostuvo que “los familiares son tan ignorantes que creen que están vivos”, de acuerdo a la versión que el submarino sufrió una implosión.
En diálogo con TN, Leguizamón contó que “llegué a la base de Mar del Plata para escuchar el nuevo parte de Enrique Balbi y una persona me quiso pegar y otros comenzaron a insultarme. Me quisieron agarrar de los pelos. Son gente muy baja”.
“Se sintieron ofendidos porque yo afirmo que están todos muertos, algo que a ellos les siguen alimentado que no”, sostuvo.
Además, contó que en medio de la discusión apareció un grupo de uniformados que la invitaron a salir para evitar cualquier tipo de enfrenamiento: “Por toda esta situación no voy a poder venir más. Me dijeron que siga el parte desde mi casa. Me robaron el derecho a escuchar. Me sugirieron no venir más”.