La renovación de las juveniles comenzó con un título. El conjunto que dirige Diego Placente le dio vuelta el marcador a Brasil en la final.
La Selección Argentina de fútbol Sub 15 obtuvo una victoria heroica sobre Brasil por 3-2 en la final del Sudamericano de San Juan.
Es que la Verdeamarelha ganaba 2-0 gracias a los goles de Kaio Jorge -de tiro libre a los 33 minutos del primer tiempo- y Francisco Flores, en contra, en el inicio del complemento.
Pero la Argentina reaccionó tras el segundo gol, y en una ráfaga igualó las acciones por intermedio de Matías Palacios y Matías Godoy, a los 4 y a los 6 minutos de la segunda etapa.
A partir de ese momento, los nervios en los chicos crecieron pero también el apoyo del público en el estadio «Bicentenario» de San Juan.
Y así llegaron los 35 minutos, cuando Bruno Amione metió un esbelto cabezazo a la salida de un córner para hacer delirar a la albiceleste.
De esta forma, Placente, quien integró el equipo Sub 20 que dio la vuelta olímpica en el Mundial de Malasia 1997, de la mano de José Pekerman, y en 2002 participó en la Copa del Mundo de Corea y Japón, ya en mayores, con la dirección técnica de Marcelo Bielsa, le dio el primer título de su historia en esta categoría.
Y también el primero de esta refundación en el orden de los juveniles que se emprendió en junio pasado, con el desembarco de Hermes Aldo Desio (recordado jugador de Independiente) como coordinador general de selecciones juveniles.
Fuente: NA