El «Xeneixe» ya tiene ocho partidos consecutivos ganados en el torneo mientras que el «Millonario» no pudo recuperarse de la derrota frente a Lanús
Boca le ganó el Superclásico a River 2 a 1 con goles de tiro libre a los 41 minutos del primer tiempo de Edwin Cardona y de Nahitan Nández a los 27′ del complemento. Aunque el Millonario lo igualó a los 23′ con una conversión de Leonardo Ponzio, no lo logró y su rival se posicionó 12 puntos arriba suyo en la tabla de la Superliga. Le lleva puntos 9 a los segundos, Talleres de Córdoba y San Lorenzo.
De esta manera, El «Xeneize» continúa con invicto en el torneo con ocho victorias hasta el momento, mientras que River buscaba recuperarse de su penosa derrota y eliminación frente a Lanús, de la Copa Libertadores. Asimismo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue obligado a continuar el partido con un jugador menos desde los 37 minutos del primer tiempo, luego de que Fernández fue expulsado por un violento planchazo a Edwin Cardona, quien también vio la tarjeta roja más adelante
River dominó el campo de juego en los primeros diez minutos de partido mientras Boca se mantuvo observador para intentar dar el contragolpe. La victoria del equipo de Guillermo Barros Schelotto se debió a que supo aprovechar las pocas instancias de gol que que ocurrieron, pero su contrincante no pudo ver las suyas.
Fue un partido con muchos roces: nueve amonestados y dos expulsados. Con este último encuentro, River y Boca llegaron a los 200 enfrentamientos en torneos argentinos. En los resultados históricos de los Superclásicos, el «Xeneixe» le saca una ventaja de 10 puntos a los millonario. Los otros 62, resultaron empates.