Elecciones: El Gobierno dijo que a las 21 comenzará a difundir los resultados

Además, destacaron que «más allá de la controversia mediática no hubo una sóla denuncia formal presentada en agosto». 

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, resaltó hoy que el domingo habrá «una elección transparente y confiable», al tiempo que auguró un «aumento en el nivel de participación» en comparación con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. «Está todo dado para que tengamos una elección muy transparente y confiable», sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en el Archivo General de la Nación, Pérez recordó que el escrutinio provisorio fue y será «auditado y controlado por fiscales informáticos» para «dar transparencia al proceso» y ratificó que «a las 21:00 comenzará la difusión de los resultados» con actualizaciones cada cinco minutos. «Tenemos expectativa de que en esta elección podamos tener un proceso de carga un poco más rápido que en la anterior, aunque en agosto fue la más rápida que hubo. Hemos incorporado innovaciones, mejorado la logística, puesto más centros de transmisión, scanners de transmisión y otras herramientas que creemos que le darán mayor agilidad al proceso del escrutinio provisorio», agregó.

En referencia a las críticas que recibió de parte del frente opositor Unidad Ciudadana, el integrante del Ministerio del Interior recordó que en agosto «más allá de la controversia mediática no hubo una sóla denuncia formal presentada». «Esta elección tiene menos listas para llevar adelante la carga que en agosto. Todo tendría que contribuir a que tengamos un proceso más rápido, pero lo más importante es que sea seguro, exacto, confiable. Esa es la prioridad», manifestó el funcionario nacional, quien evitó fijar un horario en el que estaría la tendencia definitiva del escrutinio.

Consultado respecto a la posibilidad de que se realicen amenazas de bomba en los centros de votación, Adrián Pérez destacó que el domingo habrá «un despliegue de 106 mil efectivos que van a garantizar la seguridad en la elección» y aseguró que ese tipo de hechos «no se trata de una broma, sino de un delito grave que está tipificado en el Código Penal y tiene sanción».

«Si existe alguna amenaza, habrá rigurosidad en la persecución penal y la investigación que corresponde porque estaríamos ante hechos graves como intimidación pública, que se agrava por ser en el marco del proceso electoral. En caso de que suceda, se activa un protocolo que existe y origina un procedimiento especial que tiene que ver con la evacuación de la escuela, la revisión del establecimiento para luego volver a llevar adelante el proceso electoral», precisó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario