El presidente de CAME, Fabián Tarrio habló del aumento del consumo y con positivismo manifestó que “tiende a consolidarse”.
Uno de temas que preocupa a los argentinos en el último año es la baja notoria que sucedió en Argentina en cuanto al consumo. Esto hizo vivir un momento difícil a las Pymes. No obstante a ello, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Fabián Tarrio expresó con alivio que “el consumo recuperó terreno después de un año complicado”. “En los últimos meses la caída se desaceleró», le comentó a Fernando Carnota en Periodista 360.
Por otro lado, detalló que “en el Día de la Madre el consumo creció 1,1% a comparación del 2016”, incluso con la coincidencia del feriado largo en el que creció un 2.3%. Con esta crecida Tarrio se animó a ser positivo y decir que “tiende a consolidarse” ya que “hay una confianza en lo que va a venir”.
Haciendo un análisis de aquellos rubros que sintieron el crecimiento explicó que “el textil se está recuperando levemente”. Por el lado de la gastronomía, gracias a las fechas “especiales” se sigue manteniendo y lo que también aumentó el consumo de “los regalos de gratificación, como el spa”.
Además, hablando puntualmente de la competencia que padece el rubro textil con las importaciones reconoció que “que los costos argentinos encarecen el producto final” y que con la desventaja que corren las provincias de los países limítrofes hicieron un convenio con las tarjetas de crédito para retener el consumo nacional.
“Mendoza y San Juan recuperaron el consumo con la implementación de las 12 cuotas”, subrayó y agregó que “el consumidor evalúa y apuesta a invertir cuando ve planes a largo plazo”. “Favorecer al comercio local es favorecer la economía local”, remarcó.