La frase del gobernador electo de Corrientes para el kirchnerismo

El gobernador electo de Corrientes habló de todo luego de confirmarse su triunfo en los comicios. Qué le dijo el presidente Macri y los objetivos en su mandato. 

Gustavo Valdés gobernará Corrientes luego de 16 años de dinastía Colombi. Tendrá el desafío de gobernar una provincia con un 40% de pobreza y 9,3% de indigencia, según el último dato oficial del INDEC. “Este triunfo es un paso adelante en la posibilidad de consolidar Cambiemos a nivel país, para abrir una puerta al futuro y cerrar definitivamente la del pasado, que es el kirchnerismo”, le dijo al diario Clarín en una entrevista en la sede del Comité provincial.

Consultado por los desafíos de gestión, el político de 49 años, que milita en la UCR desde la adolescencia, explicó: «La radicación de industrias en Corrientes. Tenemos ámbitos que son específicos, por ejemplo el potencial forestal. Nosotros decimos que somos productores de naturaleza y eso tiene que ver con el turismo. En general generar mano de obra, la provincia tiene que desarrollarse y tenemos los números bien, sin deuda». También se refirió a las preocupantes cifras de pobreza e indigencia: «Lo importante es que en el país comenzó a bajar la pobreza y eso tarde o temprano comienza a distribuirse en todos lados. Salimos a apostar muy fuerte a la construcción de vivienda, vamos a triplicar los fondos y a partir de eso habrá creación de trabajo genuino».

Además, dijo que «ya están haciendo obras y hay otras prometidas hacia adelante que son fundamentales para el desarrollo. El segundo puente Chaco-Corrientes, el gas natural en el sur de la provincia, la represa Garabí, la ampliación de Yacyretá».

La figura de Colombi seguirá presente de manera indudable y Valdés lo sabe, aunque aclaró que «ahora le toca el rol de ser senador provincial», y sentenció: «El gobernador a partir del 10 de diciembre voy a ser yo. Seguramente vamos a tener un trabajo en conjunto, pero el gobernador voy a ser yo».

Por último, explicó por qué empezó tarde el escrutinio y estuvo horas frenado hasta la madrugada: «La fórmula del Frente para la Victoria y el massismo reclamó eso pero el escrutinio en Corrientes no es como en otros lugares. Llegaron primero los datos en los distritos donde no había elección a intendente y luego con las colectoras se puso complicado».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario