Babington: «El técnico parece un dibujito animado»

El ex presidente de Huracán habló sobre el partido que dejó la Argentina al borde de la clasificación al Mundial de 2018.

Pensando en la clasificación del Seleccionado Nacional para el Mundial de Rusia 2018 quedó en duda luego del empate que dejó el choque contra Perú en la Bombonera. Si bien el equipo comandado por Jorge Sampaoli tuvo más de una chance inmejorable, el arco no se abrió y ahora camina por la cornisa penando por una victoria frente a Ecuador y una serie de resultados que jueguen a favor.

Ante este panorama, palabra más que autorizada es la que tiene el ex jugador de la Selección Carlos Babington. “Si Argentina no entra al Mundial no debería ser ninguna sorpresa”, deslizó y agregó que “si uno analiza los 17 partidos que jugó nunca encontró una identidad con ningún técnico”.

Algunos pueden pensar que lo que sucede es que la suerte no esta del lado argentino, y otros que el problema es el funcionamiento. Babington sostuvo que “acá hay un problema anímico”. Y analizó que “ni a los argentinos ni al mundo les cerraría que con el mejor jugador del mundo, Argentina no clasifique».

Haciendo un análisis futbolístico, el ex presidente de Huracán lo tiene “bien claro” en su cabeza: “Argentina necesita un jugador que piense”. Para Babington, Messi no tiene esa característica porque el 10 tiene desequilibrio de tres cuarto en adelante y lo que hace falta es una pausa. “La Selección no juega bien», sentenció en Ventana Abierta por FM Milenium.

Por otro lado, manifestó que “a Benedetto le pesó la camiseta” pero que no es problema puntual del jugador de Boca ya que ni Icardi ni Dybala tampoco demostraron con la camiseta celeste y blanca lo que demuestran los fines de semana en sus respectivos clubes.

Sin entrar en el detalle del trabajo de la dirigencia post era Grondona, el ex jugador hizo hincapié más en el técnico de turno: «El técnico no me convence, lo veo nervioso, inseguro. Camina para todos lados. Parece un dibujito animado».

La situación actual de Argentina al borde de la no clasificación podría vivirse como un déjá vu al ‘74, cuando Argentina no clasificó. “El Mundial ‘74 fue un bochorno. De acuerdo con eso, deberíamos hacer libro con las cosas que no se pueden hacer pensando en ir a jugar a un mundial con la calidad de jugadores que contamos”, aconsejó.

Por último, pensando en el partido contra Ecuador del martes afirmó que la altura podría ser un problema para algunos pero no para todos, pero que “para mi es imposible jugar en la altura, parece que te vas a morir».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario