El Intendente de Tres de Febrero afirmó que «los primeros mandatos de la gestión anterior no fueron malos, después hubo estancamiento» .
Luego de dos años de mandato como Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela hizo un balance de sus primeros pasos en la gestión después de reemplazar al peronista Hugo Curto, quien ocupó ese cargo durante 24 años.
«Me siento orgulloso por el trabajo que estamos haciendo», afirmó en la entrevista que le hizo Fernando Carnota en Periodista 360. También reconoció «al intendente le llegan demandas infinitas porque es el que está más cerca de la gente» y que desde su trabajo que va teniendo un progreso paulatino «lo importante es que la gente vea progresos, que estamos cerca».
Si bien su carrera como político comenzó en 2010 cuando Subsecretario de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 2015 logró la intendencia. Trabajando sobre lo que dejó la gestión anterior manifestó que «en Tres de Febrero la gente se preguntaba dónde estaba el presupuesto» y subrayó que «los primeros mandatos del Intendente anterior no fueron malos, después hubo estancamiento». «Invertimos en seguridad e infraestructura y la gente eso lo está viendo», aseveró.
Pensando en las elecciones legislativas de octubre de 22 de octubre dijo que “define la bisagra histórica del país» y que ésta será una posibilidad para “abrir una puerta para ver una Argentina diferente y que define si vamos para atrás o para adelante».
Por otro lado, criticó la campaña que está realizando Cristina Fernández de Kirchner. “En la época de Néstor no creían en uno de los elementos claves de la democracia que es el rol del periodismo. Ahora porque lo necesitan salen a dar entrevistas”, afirmó y agregó que “hay que votar a personas que sean coherentes con el tiempo, no que cambien según las conveniencias”.