El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el interbloque Evolución afirmó que “no hay un proyecto en concreto presentado sobre lo que sería la modificación en secundarios”.
Se cumple una semana de la protesta por parte de los alumnos de las escuelas rechazando el proyecto que sufriría la educación planteada por parte del Gobierno porteño.
Bajo ese contexto y con 20 colegios tomados el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Interbloque Evolución Marcelo Depierro dejó en claro que hasta el momento “no hay un proyecto concreto presentado sobre lo que sería la modificación en secundarios».
“Sin que se presente un proyecto en concreto se instala en la discusión un tema que, a la larga, termina generando más confusión. Esto genera, por parte de los estudiantes, una sobre reacción ante temas que aún no están definidos”, agregó en Ventana Abierta por FM Milenium.
Además, subrayó que “la ciudad tiene una deuda hace 20 años y es la de dar la discusión de la educación» y comentó que desde su interbloque presentarán un proyecto de ley para que “primero tenga una ley de educación propia y después en base a eso discutir cuáles serán las modalidades de enseñanza”.
Opinando puntualmente por el accionar de los estudiantes en tomar la escuela, el legislador afirmó que “no es la salida”. “Cuando vos tomas la escuela de una forma preventiva ante una posible modificación, que lo único que se conoce es por trascendidos a través de la prensa, lo que estás haciendo es permitir que desde el otro lado le quiten legitimidad al reclamo que estás haciendo”, sostuvo.
También, afirmó que la Legislatura, como un poder independiente de la Ciudad, tiene que ser uno de los ejes para que se dé la discusión en la que “hay que involucrar a los docentes, alumnos y padres».