Se trata de la candidata a diputada nacional elegida por Cristina Kirchner, que celebró el trabajo del ex ministro de Planificación.
La candidata nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, volvió a ser víctima de sus declaraciones tras elogiar nuevamente a un ex funcionario K plagado de causas judiciales en su contra.
En diálogo con LN+, la kirchnerista defendió a Julio De Vido como «el gestor del plan nuclear en la Argentina, que es una preocupación muy grande porque a Atucha la están desguazando nuevamente como en la década del ’90».
La elegida de Cristina también se refirió a Río Turbio, la cuenca carbonífera cuya producción y funcionamiento cayó durante los últimos años de gestión K y en la que el ex ministro está acusado de desviar los fondos correspondientes.
«Seguimos hablando de desarrollo, de ámbitos que la Argentina tiene que seguir desarrollando, la Argentina tiene que seguir apostando a seguir invirtiendo. Lo que veo con mucha preocupación es que se frenen muchos proyectos de inversión y desarrollo», opinó.
Como economista, Vallejos fue consultada por los datos que entregaba el Indec durante el gobierno anterior y dijo: «He discutido mucho sobre la cuestión de la inflación (…) mientras tu salario aumente al mismo ritmo de la inflación no vas a tener dificultades en la vida cotidiana, siempre rescaté eso. Vos tenías una certeza, independientemente del número, vos llegabas a fin de mes».