Benjamín Netanyahu pretende mejorar la relación política y comercial con Mauricio Macri. Se prevé que ese día, la Izquierda organice una fuerte movilización.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegará a Buenos Aires el próximo 11 de septiembre para reunirse con el presidente Mauricio Macri, a quien le planteará multiplicar las relaciones políticas y comerciales entre ambas naciones y conversar sobre su posición respecto al conflicto bélico en Medio Oriente.
La visita del funcionario se da tras ocho años de kirchnerismo y su polémica relación con Irán, Palestina y Siria, tres países que son adversarios históricos de Israel.
De cercana relación con Macri, Netanyahu destacó que el gobierno actual hiciera caer el Memorándum con Irán y diera lugar a la denuncia del fallecido fiscal, Alberto Nisman -que acusaba el presunto encubrimiento a los autores del atentado a la AMIA.
De todos modos, la estadía del premier israelí pondrá a prueba la capacidad del Ejecutivo para garantizar la seguridad pública en un caso de alto riesgo. Para esa fecha se estima que habrá una fuerte movilización de facciones de izquierda.