Un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía luego de finalizado el acto frente al Cabildo.
Parecía que todo transcurría con normalidad en la marcha por Santiago Maldonado hasta que llegaron los incidentes. Una vez terminada la exposición de Sergio, el hermano del joven, las miles de personas que se movieron hoy hasta la Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida del joven desconcentraron el lugar. Pero minutos antes de las 21, unos 150 encapuchados no se fueron con la misma calma y se arrojaron piedras y palos con la policía, que habría respondido con balas de goma en un principio.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gQ02g4lqNH4]
Varias personas resultaron heridas, entre ellas policías, un fotógrafo y los violentos. Hay alrededor de 10 detenidos. Mientras que a las 21:30 los manifestantes seguían prendiendo fogatas y arrojando objetos cortantes a los efectivos, que no reaccionaron más ante las agresiones.
A las 21:35 en Avenida de Mayo a la altura de Florida/Perú, los policías corrieron con sus escudos en alto a los manifestantes hacia el lado de la 9 de Julio. En las corridas, los manifestantes tumbaron y rompieron contenedores de basura.
En El Bolsón, Río Negro, otros encapuchados irrumpieron en una manifestación que también pedía por la aparición con vida de Santiago Maldonado arrojaron bombas molotov al cuartel de la Gendarmería e hirieron un efectivo.