La semana pasada, diputados de diferentes bloques le solicitaron al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, la actualización de parte del monto que perciben mensualmente en representación y viajes. Decisión que fue muy criticada por el Frente Renovador.
El último miércoles, el Jefe de Gabinete Marcos Peña presentó el informe de gestión del Gobierno ante la Cámara de Diputados que generó diversos debates. Pero dentro del recinto había una discusión paralela entre legisladores nacionales de distintas fuerzas políticas sobre el aumento de sus gastos como funcionarios que entienden que «está desfasado» desde 2011.
Diputados del PRO, el kirchnerismo, ARI, UCR y Movimiento Evita firmaron una nota solicitando incrementar en un 100% los gastos de representación y 70% la plata en pasajes. Hoy en día cobran $10.000 de representación y $19.300 de pasajes.
Se trata de los titulares de los bloques oficialistas, Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (Pro) y Fernando Sánchez (CC-ARI), y los opositores Héctor Recalde (FpV-PJ), Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria) y Franco Caviglia (por Juntos por Argentina). Todos ellos le elevaron la nota Emilio Monzó, quien tendrá la última palabra.
Sin embargo, uno de los partidos que no entró en esa petición fue el Frente Renovador, que este martes difundió un crítico video:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=k7Sr411X8Yc]