Un fiscal pidió la detención del ex gobernador que también incluye a ex funcionarios de su gestión en la causa que investigan los fondos que recibió Milagro Sala.
El Fiscal de Investigación Penal 1 Diego Cussell, no solo solicitó la detención del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, por la causa que investiga el destino de los 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de la Tupac Amaru, comandada por Milagros Sala, sino que además pidió la misma medida para el ex ministro de Tierras y Viviendas, Luis Cosentini y el ex titular del IVUJ, Lucio Abregú.
Tanto Fellner como Cosentini estaban imputados por presunto abuso de autoridad y falsedad ideológica por la firma de un decreto de creación de una Unidad Ejecutora Provincial, para evadir controles. Además, el fiscal solicitó que se los investigue por ser posibles organizadores de asociación ilícita y coautores de fraude a la administración pública por administración infiel.
Para que las detenciones se lleven a cabo, los pedidos deberán ser analizados por el Juez de la causa Isidoro Cruz.
En dicha causa, Milagros Sala sigue imputada como presunta jefa de una asociación ilícita. La defensa calificó, de arbitraria su detención por esta causa, al cuestionar los argumentos de que existiría riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación tras la eventual liberación.