La diputada nacional de la Coalición Cívica le presentó al fiscal federal Federico Delgado un pedido para determinar si los ex funcionarios kirchneristas recibieron coimas por parte del grupo empresario brasileño.
Según publicó hoy Infobae, la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió se presentó ante el fiscal federal Federico Delgado para solicitarle que se comience a investigar si el ex ministro de planificación federal, Julio de Vido y uno de sus colaboradores más cercanos, Roberto Baratta, recibieron coimas por parte del Grupo Odebrecht para que la firma brasileña obtenga ventajas en la asignación de obra pública.
Además, le reclamó que se «tomen las medidas necesarias para garantizar que la información se remita a los jueces y fiscales a cargo de las causas en trámite y no queden solo en manos de las autoridades de la Procuración General de la Nación«, al considerar que la procuradora Alejandra Gils Carbó «no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto».
«Tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht», sostuvo la legisladora.
FUENTE: INFOBAE