La UIF insiste en procesar a Julio De Vido por el caso Sueños Compartidos

El organismo apeló a la Cámara Federal la falta de mérito que el juez Martínez De Giorgi le dictó al ex funcionario.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió anular la falta de mérito de los ex ministros de Planificación y Trabajo, Julio De Vido y Carlos Tomada, respectivamente, y procesarlos por su participación en el desvío de $206 millones destinados al plan de viviendas sociales de las Madres de Plaza de Mayo «Sueños Compartidos».

En una apelación a la resolución del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, la UIF -que dirige Mariano Federici- solicitó que, en cambio, De Vido y Tomada, sean procesados por fraude al Estado el primero y por no controlar el pago de las retenciones previsionales, el segundo.

Según publica el diario Clarín, el escrito de la UIF sostiene que “existen más que elementos suficientes para procesar a De Vido” y que “es inexplicable que se haya procesado a los ex secretario y subsecretario de Obras Públicas, José López y Abel Fatala, respectivamente, y no a su jefe directo».

Desde ese punto de vista, “De Vido fue el gran artífice de esta organización criminal” de la entrega de fondos públicas para la construcción de casas en municipios y provincias sin licitación pública y por adjudicación directa a las Madres de Plaza de Mayo, que a su vez, las subcontrataban con Meldorek, la empresa constructora de Sergio Schoklender. Este último, su hermano Pablo y la titular de Madres Hebe de Bonafini ya están procesados por la causa.

Fuente: Clarín

Entradas relacionadas

Deja tu comentario