El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de Personas, llegará este miércoles a la provincia de Jujuy, donde se reunirá con el gobernador Gerardo Morales y autoridades de la justicia, a fin de interiorizarse sobre la situación de la dirigente social Milagro Sala.
La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy, Susana Haquim detalló la agenda que va a desarrollar el organismo internacional. «Nos han solicitado tres reuniones solamente: una con el gobernador Gerardo Morales que será el jueves a horas 9; luego con el Superior Tribunal de Justicia y posteriormente con el Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Sergio Lello Sánchez; tras estos encuentros tienen agenda libre».
Añadió también que «pidieron acceso irrestricto» para ingresar a diferentes entidades que funcionan en la Provincia. «Tengo entendido que podrían visitar establecimientos de salud y/o comisarías y es probable que el viernes concurran al Servicio Penitenciario Federal que funciona en el barrio Alto Comedero, lo cual medianamente está confirmado».