La Justicia confirmó el fallo al considerarlo culpable por «homicidio simple con dolo eventual». El hecho sucedió en 2014.
Horacio Fernando González de 50 años, fue sentenciado a ocho años de prisión efectiva tras la decisión de la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense. Lo consideran responsable de la muerte de Santiago Veer, un nene de dos años asesinado en 2014 por un pitbull que el hombre tenía a su cargo.
Así, la Magistratura le dio la razón al Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, que el año pasado había caratulado la causa por homicidio simple con dolo eventual. Un fallo sin precedentes en la justicia argentina.
“El acusado dejó un perro pitbull amarrado con una soga de metro y medio de longitud (lo que otorgaba al animal un considerable margen de desplazamiento) sin collar de ahorque y sin bozal, al volante de un automóvil estacionado en la vía pública y cuya puerta se encontraba abierta”, dice el fallo.
Santiago, sin saber del peligro que corría, se acercó demasiado. El perro lo atacó y lo desgarró hasta dejarlo al borde de la muerte. Falleció poco después en el Hospital San Vicente debido a la pérdida de sangre.