Firman decreto para desclasificar archivos de AMIA

La medida alcanza a la documentación secreta de la Agencia de Inteligencia y de todos los organismos del Estado; se llevarán a la justicia para la investigación del atentado.

Mauricio Macri firmó anoche un decreto por el cual ordena la desclasificación de todos los archivos secretos de la causa AMIA que están en poder de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y en cualquier otra dependencia del Estado, con el objetivo de remitir esos datos a la justicia en lo inmediato.

Según fuentes calificadas de la Casa Rosada, el decreto contempla que los archivos secretos de la causa AMIA que se acumularon desde 2006 hasta ahora se hagan públicos para la justicia. Así, será la Unidad especial de investigación AMIA que preside el radical Mario Cimadevilla, el organismo encargado de hacer ese traspaso de documentación a los jueces que investigan el atentado.

La última vez que se había desclasificado información secreta de la ex SIDE fue en 2006 cuando Néstor Kirchner estaba en el poder. Luego de ello continuaron acumulandose documentos y escuchas secretas de la agencia de inteligencia relacionadas con el atentado a la AMIA que estaban bajo llaves en uno de los edificios de la ex SIDE. Cristina Kirchner emitió un decreto en 2015 para desclasificar la nueva tanda de documentación, pero nunca se cumplió esa normativa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario