El Diez atacó con dureza a Konami, la empresa japonesa creadora del PES 2017 fútbol. Promete acciones legales y donar todo lo recaudado.
«A mis 56 años no me estafan más», sentenció Diego Armando Maradona al referirse al conflicto judicial que mantiene con los creadores del videojuego de fútbol PES 2017. El Diez publicó hoy en su perfil de Facebook el rechazo al comunicado de la empresa japonesa y la amenaza de «un juicio millonario» por los derechos de su imagen.
Konami, la empresa dueña del Pro Evolution Soccer 2017, reveló ayer en un comunicado oficial que Barcelona les había suministrado los derechos de imagen de Maradona, como así también el de muchos otros jugadores, tras el contrato que los vincula por tres años con la entidad catalana.
Según Matías Morla, abogado y amigo del Diego, la demanda en torno al uso indebido de la imagen de Maradona en la Selección Argentina asciende a los 3 millones de dólares. «Si Konami negoció 8 meses los derechos de Maradona con nosotros, ¿cómo se los puede haber cedido el Barcelona?, afirmó el letrado en su cuenta de Twitter.
La contienda legal es inminente y promete ser millonaria. Ahora, ¿qué dirá al respecto Barcelona, el tercero en discordia en esta historia? Lo que sí sabemos es que seguramente tendremos otro round más entre Maradona y Konami.