El «Xeineixe» cerró el año en la cima del campeonato con 30 puntos, tres unidades más que San Lorenzo
Boca se impuso esta noche por 1 a 0 sobre Estudiantes como visitante en el estadio de Quilmes y cerró el año con broche de oro: se consagró como el único líder de la Superliga. El colombiano Wilmar Barrios convirtió el solitario gol de la jornada que rompió con el áspero encuentro y cerró la duodécima jornada del campeonato.
De esta manera, el «Xeneixe» se queda con 30 puntos, superando en 3 unidades a San Lorenzo, al igual que en 2016 cuando también terminó la competencia en la parte más alta de la tabla de posiciones. Por su parte, el «Pincha», que venía de dos victorias consecutivas, quedó lejos, con 17 unidades.
Si bien en el primer tiempo los platenses tuvieron varias oportunidades de gol, se chocaron con los palos y las atajadas de Agustín Rossi. A los dos minutos, un tiro libre de derechazo de Lucas Rodríguez pegó en el palo izquierdo defendida por el arquero boquense que pudo volver a anteponerse a las intenciones del jugador «pincha» una vez más a los 15 minutos de juego.
Pasaron los minutos y Boca seguía sin reaccionar, mientras que Estudiantes continuaba ganando la batalla en la mitad de la cancha y en las dos áreas, aunque sin precisión a la hora de definir. A los 26 minutos Pavone volvió a intentar convertir cabeceando en el área chica, pero la pelota salió afuera. En tanto, al término de la primera parte, el palo le negó su suerte nuevamente al jugador platense.
Ya en la segunda parte del encuentro, Estudiantes debilitó el ritmo y Boca aprovechó el desgano y comenzó a tomar más posesión del balón. El partido se hizo cada vez más friccionado y ambos buscaban una pelota parada o un remate de distancia.
A los 30 llegó el gol con un remate que se desvió en Rodrigo Braña y descolocó al arquero Mariano Andújar, que quedó perplejo mirando como la pelota entraba pegada al palo. Así el «pincha» intentó igualdad el partido, pero no encontró las ganas y Boca pudo finalizar el año con la soledad de la cima.
.
puntos.