11-S: El relato de un sobreviviente argentino a las Torres Gemelas

Alejandro Vigilante se definió como un “testigo” del atentado del 11 de septiembre en Nueva York. “Estamos muy mal como humanidad y cada vez estamos peor. En vez de unirnos, siempre estamos separándonos”, expresó.


El 11 de septiembre de 2001 quedó marcado a fuego en la historia del mundo. En la mañana de Manhattan, dos aviones se estrellaron contra la estructura del World Trade Center, o popularmente conocidas como Las Torres Gemelas, para concretar el primer atentado en suelo estadounidense.

En conmemoración de aquel trágico hecho, uno de los sobrevivientes es el artista argentino Alejandro Vigilante, que se encontraba a metros de las estructuras cuando se derrumbaron. “Me defino como testigo, sí, sobreviví cuando cayó la torre, pero iba hacia la zona. Estaba pintando un mural en el Marriot”, contó.

“Cuando salimos del subte, nos encontramos con el panorama de la gente que parecía que salía de la tierra. Ya se había caído la Torre Sur. La Torre Norte colapsó justo en frente nuestro, no podía creer lo que estaba viendo. Quedé en estado de shock”, expresó.

En comunicación con De Puntín, señaló: “Por suerte estábamos en un estacionamiento al aire libre, estábamos a dos cuadras y tuvimos suerte de que el primer pedazo de torre no se deslizó. Nos invadió un tsunami de polvo. Pude entrar en un auto mientras caída de todo, fue como una onda expansiva de escombros”.

“Quedamos sepultados, en el auto, nos sabíamos que panorama había afuera. Cuando salimos fue terrible porque el polvo seguía en el aire, nos tapábamos con remeras. Pude reconocer el zapato de una mujer y un teclado”, recordó.

Y agregó: “A la noche NY estaba oscura y militarizada. La pasamos mal, el olor a plástico quemado siguió en la ciudad durante meses”.

Estamos muy mal como humanidad y cada vez estamos peor. En vez de unirnos, siempre estamos separándonos”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario