Venganza narco en Mar del Plata deja 3 muertos y un herido de gravedad

Un hombre atacó a balazos a dos jóvenes. Luego, fueron en buscar de él, hubo un tiroteo y terminó asesinado junto a uno de sus agresores.

MAR DEL PLATA – Durante casi siete horas se tirotearon dos bandas narco que terminó con tres jóvenes muertos, uno herido de gravedad, tres casas incendiadas y coches quemados que los delincuentes habían ubicado a modo de barricada para que no pudieran llegar policías ni bomberos a la cuadra.

Investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas. Para retrotraer el origen de esta locura hay que llevar el calendario hasta fines de abril. Matías Moyano, de 31 años, estaba a cinco meses de recuperar la libertad. Preso en la cárcel de Batán, había conseguido que la Justicia le concediera salidas transitorias.

Días después de salir de la prisión, cuando iba con su novia en una moto por la ruta 88, un hombre los alcanzó en otra moto y les disparó le pegó cuatro tiros a Moyano. La chica sufrió heridas leves. Su muerte retumbó fuerte en los barrios General Pueyrredón y El Martillo.

Según la versión oficial, el mejor amigo de Moyano Nelson Alderete, juró vengarse y en la tarde del domingo el joven de 25 años esperó en la esquina de Sicilia y Coronel Vidal a que pasaran los jóvenes a quien atribuía el asesinato de su compañero. Cuando Mariano Lescano, de 18 años, cerca de las seis de la tarde, pasó al volante de su VW Gol Trend negro, Alderete se descubrió y lo recibió a tiros. Pero no le alcanzó a dar a él: le pegó en la cabeza a un chico de 15 años, Francisco Cháves, que viajaba en el asiento de acompañante. Lescano lo llevó al Hospital Interzonal y escapó. Los médicos no pudieron salvarlo y falleció horas después.

Entonces se puso en marcha una nueva venganza que en la madrugada del lunes desató una batalla descomunal entre narcos. Dos adolescentes fueron en búsqueda de Alderete. Faltaba una hora para la medianoche. Lo encontraron en su casa y éste los recibió a tiros: a uno lo mató de dos disparos -en el pecho y en la ingle-. Se llamaba Brian Falcato y tenía 17 años. Al otro (Lautaro Olivera, de 18) lo hirió y al cierre de esta edición permanecía internado en estado “gravísimo” en el Hospital Interzonal. 

Los atacantes lo encontraron en la propiedad de su novia, Tamara, en Sicilia al 7200. Apedrearon y dispararon a la casa, y volvieron a enfrentarse a tiros. Alderete logró huir una vez más. A su paso, quienes lo perseguían iban quemando todo: tres casas fueron parcialmente incendiadas. La tercera es donde finalmente lo cercaron y ejecutaron.

FUENTE: Clarín

Entradas relacionadas

Deja tu comentario