Veganos invadieron una exposición en La Rural y los corrieron a rebencazos

Bajo el lema “carne es muerte”, protestaban contra el consumo de animales. Denunciaron que los amenazaron con una faca y que hirieron a uno de ellos.

Durante la tradicional Exposición Rural de Palermo, los animales desfilaban en una ceremonia de premiación ante la mirada de los espectadores. Pero en cuestión de segundos, un grupo de personas ingresó a la pista central con carteles para denunciar el maltrato animal y terminaron siendo echados de forma violenta y hasta a rebencazos.

La manifestación estaba a cargo de la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE), que ingresó al predio bajo la consigna “carne es muerte” con diversas pancartas. Allí fue cuando los ruralistas los apartaron montados a caballo, secuencia que quedó grabada y se empezó a viralizar por redes sociales y Whatsapp.

Una de las jóvenes protestantes contó que a uno de sus compañeros lo amenazaron con una faca y lo hirieron, razón por la cual hicieron una denuncia penal a los agresores.

La Sociedad Rural dio a conocer un comunicado sobre lo acontecido: “Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario