Una maestra se electrocutó en una escuela pública de La Matanza

Tocó un tablero electrónico, recibió una descarga y quedó con parte del cuerpo paralizado.


Una maestra de una escuela de La Matanza recibió una potente descarga eléctrica, tras haber intentado arreglar un corte de luz. El incidente llega días después de las dos personas fallecidas en un establecimiento educativo de Moreno por una explosión de gas.

La docente es Verónica Rodríguez, quien realizaba tareas administrativas en la Primaria N°140 de Villa Luzuriaga por problemas de salud.

Este jueves, hubo un corte de luz durante el horario de clases. La mujer quiso abrir el tablero eléctrico para ver si podía restablecer la energía y se electrocutó.

La mujer permanece internada en un sanatorio de Ciudad Evita, fuera de peligro, pero sin movimiento alguno en sus piernas.

«El equipo de Insfraestructura escolar revisó el tablero y, en principio, no encontró ninguna anomalía, pero están analizando toda la instalación eléctrica del establecimiento para ver qué fue lo que sucedió», dijeron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense a Infobae.

«Alrededor de 100 escuelas por día no tienen clase en La Matanza por problemas edilicios», puntualizó el marido de la maestra. Hace dos semanas, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez perdieron la vida por la explosión de una garrafa en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario