Un vuelo de Aerolíneas Argentinas dio vueltas una hora en Santa Fe por una insólita razón: cuál es

El avión que despegó desde Aeroparque con destino a Sauce Viejo debía completar su trayecto en 40 minutos, pero tuvo que permanecer en el aire por más tiempo por un hecho imprevisto.


Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó el jueves por la mañana desde Aeroparque con destino al aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, atravesó una situación inusual: la aeronave, que debía completar su trayecto en 40 minutos, no recibió autorización para aterrizar y debió permanecer en el aire durante casi una hora.

La principal hipótesis sobre lo ocurrido apunta a la ausencia de personal en la torre de control en el momento del arribo.

La directora del aeropuerto, Gisela Riuli, declaró que la terminal opera entre las 7 y las 22 horas, y que el incidente se produjo durante el primer turno del día. Según explicó, el equipo de seguridad operacional detectó la falta de respuesta cuando intentó solicitar autorización para salir a pista. Ante la falta de comunicación, se activó un protocolo de emergencia y se notificó a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Mientras tanto, el avión, un Embraer matrícula LV-CHQ, se mantuvo a 15.000 pies de altura evaluando alternativas. Finalmente, logró aterrizar a las 8:57, cuando su arribo estaba previsto para las 8:10.

La plataforma Flight Radar registró todo el recorrido del vuelo.
La plataforma Flight Radar registró todo el recorrido del vuelo.

El episodio generó un fuerte cruce entre el gobierno santafesino y el nacional. Desde la administración provincial exigieron explicaciones y sanciones ejemplares para los responsables.

Los controladores implicados fueron apartados de sus funciones y sumariados mientras avanza la investigación. Riuli aclaró que estos empleados dependen de EANA y que desde el gobierno nacional aseguraron que, de comprobarse responsabilidades, se tomarán medidas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario