Durante una entrevista con @alemaglietti y @jbtorreslopez en el canal @love/st, Juan Carlos Maqueda fue muy crítico sobre el escándalo que rodea al juicio.
El ex juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, se refirió hoy al juicio por la muerte de Maradona durante una entrevista en el canal de streaming LOVE/ST, y fue tajante: «Si se suspende, es un papelón internacional.«
Qué dijo Makintach antes de ser apartada del caso.
Las declaraciones se dieron durante el programa Forum Shopping, conducido por Ale Maglietti y Juan Bautista Torres López. La entrevista tuvo lugar momentos después de confirmarse que la jueza Makitanch sería recusada del caso, por estar involucrada en un documental sobre el juicio que realizaba de manera secreta y sin consultar a ninguno de sus pares.
🗣️CASO MARADONA: «Volver atrás con el juicio es un papelón internacional»
Juan Carlos Maqueda, ex juez de la Corte Suprema, sobre el escándalo de la jueza Makintach tras realizar un documental del caso sin autorización de las partes.@alemaglietti @jbtorreslopez pic.twitter.com/Yi09vndIdc
— LOVE/ST (@somoslovest) May 27, 2025
Maqueda no se contuvo al dar sus reflexiones sobre los escándalos que rodean el caso de la muerte de Diego Maradona: «Hay un abuso de poder… y no me animo a hablar de delito porque no he visto el expediente.» También remarcó que, según el Código Nacional: «Es una cuestión de decoro.»
Además, insistió en que, en caso de suspenderse, sería «un papelón internacional» y que «hay que seguir adelante», ya que los ojos del mundo están puestos en cómo murió Maradona. Sobre la grabación del documental, señaló: «No conozco a ningún juez que haya hecho algo parecido.» Y concluyó con contundencia: «Eso no tiene que ver con la vida del juez.»
El juicio por la muerte de Maradona sigue presentando mayores inconvenientes. Luego de confirmarse que la jueza Makitanch será apartada del caso, este jueves a las 12 se definirá si el juicio continúa o si se declara nulo todo lo aportado hasta el momento. La decisión fue comunicada por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso.