Se extendió el plazo de las negociaciones sobre la red social de ByteDance.
El presidente de los Estados Unidos confirmó en Truth Social que firmó un decreto para prolongar el acuerdo. La red social tiene hasta el 19 de junio de 2025 para desvincularse de la empresa china ByteDance. Las autoridades chinas aún se encuentran en conflicto sobre la decisión de vender.
La ley original fue aprobada en 2024 durante el gobierno de Joe Biden y establecía como fecha límite el 19 de enero de 2025. Ese día, TikTok permaneció fuera de línea durante unas 14 horas hasta que el gobierno de Donald Trump otorgó una prórroga de 75 días.
Tras haberse cumplido el segundo vencimiento, el presidente de los Estados Unidos anunció la extensión del plazo con un posteo en Truth Social: “Mi Administración ha trabajado arduamente para alcanzar un acuerdo para SALVAR TIKTOK y hemos logrado avances considerables. El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que voy a firmar una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días más»
Los rumores sobre posibles inversores siguen dando nuevos nombres de interesados en adquirir la plataforma. El New York Times adelantó que Amazon estaba interesada en sumar la red social a su bolsa de activos. Forbes señaló que Tim Stokely, fundador de Only Fans, se habría asociado con una firma de inversión y capital de riesgo para entrar en la puja. En las últimas horas, Selina Wang de la ABC publicó que Walmart habría renovado su interés en absorber la plataforma.