Trasladaron a los once detenidos por las coimas K a Comodoro Py

Fueron alojados en Alcaldía Federal Penal donde esperarán ser llamados por el juez para declarar. Se estima que el primero será Oscar Centeno


Rodeados por un fuerte operativo de seguridad, los once detenidos por la causa que investiga el traslado de bolsos con millones de dólares que se presume fueron destinados para el pago de coimas ligadas a la obra pública, fueron trasladados esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py.

El ex secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación Roberto Baratta fue uno de los primeros en ser trasladado esposado y sin chaleco antibalas visible. En el mismo vehículo viajaban otros cuatro detenidos que también fueron llevados a que que presten declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

El importante despliegue lo integró un camión celular, tres camionetas de la Policía Federal y cuatro autos oficiales además de utilizar un pelotón de motos para abrirles el paso hasta los Tribunales de Retiro.

Entre los 11 detenidos que pasaron la noche en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, seis son ex funcionarios del gobierno kirchnerista y cinco son empresarios de empresas energéticas y obra pública.

Gerardo Ferreyra, dueño de la firma Electroingeniería -compañía con un notable crecimiento durante el kirchnerismo – denunció antes de llegar a los Tribunales que la causa es un «show mediático» y negó haber recibido o pagado coimas.

Los imputados fueron alojados en la Alcaidía Federal Penal, en el subsuelo de Comodoro Py mientras son llamados por Bonadío para declarar. Según consignó Infobae, Oscar Centeno, el ex chofer de la mano derecha de De Vida será el primero en hablar y, de acuerdo a estimaciones, apuntará a ser catalogado como arrepentido.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario