El ministro de Desarrollo Social tomó la decisión luego de la polémica generada por la compra de fideos, azucar y arroz a precios más caros que los establecidos por la Secretaría de Comercio.
Luego del escándalo por los sobreprecios en la compra de alimentos para sectores vulnerables, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, decidió este martes pedir la renuncia a Gonzalo Calvo, secretario de Articulación de la Política Social.
Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, declarara públicamente tras la polémica que «el primero que va a perseguir al corrupto es el presidente», el titular de la cartera de Desarrollo tomó la decisión de pedir a quien según se explicó, fue el responsable de llevar adelante la operación, que presente su renuncia en su cargo dentro del Ministerio.
«Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que propuso abrir una investigación dentro del Ministerio», había expresado el presidente horas atrás, y la respuesta de su ministro llegó rápidamente, solo un día después de las declaraciones y a 48 horas de ocurrido el hecho.
Según se informó, Gonzalo Calvo es ex secretario de Seguridad del partido de Almirante Brown y hombre cercano al intendente Mariano Cascallares. Dentro de Desarrollo Social su función es articular la relación entre los jefes municipales y el ministerio, y en base a lo publicado por el diario La Nación, desde el edificio ubicado en Av. 9 de Julio 1925 lo señalan como el responsable de la compra.
Tras la decisión de Arroyo, informó Clarín que desde la cartera dirigida por el castelarense mencionaron: «Vamos a avanzar con el circuito administrativo de las compras para el ministerio y no se descartan más cambios».